viernes, 10 de mayo de 2013

DESCUBRE los tipos de acné ¡Y COMO COMBATIRLOS!


.MACEDONIA


¿Que es?

Los comedones son poros obstruidos que son causados por el exceso de grasa que se mezclan con las células muertas de la piel. Básicamente son los llamados puntos negros. Las espinillas son comedones que simplemente tienen creciendo sobre su abertura.

¿Cual es la causa?

Ya sean blancos o negros, los comedones son generalmente causados por el uso del maquillaje y los productos para el cabello que contienen aceite, aunque también de pueden ser causados por la sudoración y la humedad excesiva.

Prevención y tratamiento

Para evitar los comedones solo basta con exfoliar tu piel. Los lavados con ácido salicílico también ayudan, al igual que las máscaras de arcilla de limpieza profunda. También es recomendable tener a la mano papeles o toallas que puedan absorber el exceso de grasa de la cara durante el transcurso del día.

POPULOSO


¿Qué es?

Las pápulas son los granos que casi toda mujer conoce y odia; los pequeños, dolorosos e inflamados bultos rojos o rosas que aparecen cada cierto tiempo en algunas mujeres, aunque pueden resultar un elemento cotidiano en la vida de otras personas.

¿Cuál es la causa?

Las pápulas son causadas por los poros obstruidos que se infectan por bacterias. El estrés, las hormonas y la humedad son elementos que pueden aumentar las posibilidades de una infección, ya que hacen que el cuerpo produzca más aceite, lo que atrae a las bacterias.

Prevención y tratamiento

La clave para prevenir las pápulas es un mantener tu cara limpia. Asegúrate de lavar tu cara unas dos veces al día con un limpiador de acné. Haz un seguimiento con una crema hidratante, preferentemente que contenga un buen factor de protección solar. También puedes encontrar muchos productos que pueden ayudarte a combatir el control sobre la grasa de la piel t controlar el acné, lo difícil es encontrar el producto más adecuado para ti. Habla con un dermatólogo para que pueda darte las recomendaciones más adecuadas para ti. Pero sobre todo, uno de los cuidados más importantes es que cuando tengas esa urgencia de apretar estos molestos brotes lo mejor es no hacerlo. Puedes generarse una espinilla más grande, un brote mayor de granos o incluso dejarte cicatrices.

QUÍSTICO


¿Que es?

El acné quístico es el peor de los tipos de acné que mencionamos en esta lista. En lugar de presentarse como granos individuales este acné aparece en la forma de bultos grandes e inflamados a lo largo de la cara. Estas protuberancias pueden dejar cicatrices fácilmente, aunque afortunadamente hay algunos tratamientos que pueden ayudar a desaparecer este tipo de acné.

¿Cuál es la causa?

Por desgracia en un buen porcentaje de los casos no se puede culpar a nada más que a la genética. Muchas personas con acné quístico tienen glándulas hiper-activas que bombean demasiada grasa a los poros. Tener estas glándulas hiper-activas y la combinación de células muertas suelen resultar en grandes brotes de acné quístico.

Prevención y tratamiento

Hay antibióticos orales y medicamentos tópicos que están dirigidos específicamente al tratamiento del acné quístico. Ten una charla con tu dermatólogo o médico para determinar el plan de tratamiento más adecuado para ti. De igual forma toma en consideración todo efecto secundario o contra indicación de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario