jueves, 23 de mayo de 2013

Cómo dejar de pelear con tu padre


Pasos

  1. 1
    Permanece en calma.
    Permanece en calma.' Seamos realistas, una gran pelea con tu padre sólo termina en un camino: No puedes hacer nada contra él porque es tú papá. Cuando sientas que vas a empezar a gritar, trata de concentrarte en otra cosa y tranquilízate tanto como puedas o puedes retirarte yendo a tú habitación si es necesario. Si el grito se detiene al irte de la habitación, es más probable que no vuelva a ocurrir Gritarle a los demás mientras te peleas no permitirá que cualquiera de los que pelean lleguen a aceptar "soluciones razonables" porque los seres humanos tendemos a estar a la defensiva cuando nos sentimos frustrados.
  2. 2
    Se honesto y objetivo. ¿Fue tú culpa porque hiciste algo que sabías que estaba mal? Piensa muy bien lo que estás a punto de gritar ¿Es por qué llegaste tarde? (- Tú vas a perder: Discúlpate y acepta las consecuencias) ¿O es por qué quieres conseguir una respuesta tan mal?
  3. 3
    Acepta la realidad. Si se trata de algo que ya pasó, no hay esperanza de evitarlo. Debes entender que los papás por lo general son protectores. Ponte en los zapatos de tu papá cuando él comienza una pelea: Muchas veces y casi todo el tiempo, él estará en lo correcto. Recuerda que, incluso si tu padre se pone demasiado agitado, hablando fuerte y dramático, cuanto más rápido le hagas saber que entiendes por qué está enojado, y que estás listo para asumir la responsabilidad por tus acciones, más rápido la discusión habrá terminado.
  4. 4
    Di la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No empieces a lloriquear diciendo que estaban "sólo estaban haciendo..." lo que sea, esto es lo suficientemente grave como para hacer que tu papá se enoje, así que no trates de pasar por alto lo que sucedió. Dile todo lo que pasó, y dile la verdad - no ocultes las cosas o digas verdades a medias, porque sólo quieres tener un mal día - no un montón de ellos, que es lo que va a pasar cada vez que se entera de algo “más” que no le dijiste - y él se “dará” cuenta. La verdad es sólo un atajo para lo que va a suceder de todos modos. Dilo todo, y luego aguántate, y asume las consecuencias como un adulto. Y realmente, si quieres ser tratado como un adulto, es mejor que empieces a actuar como uno ahora.
  5. 5
    Da la cara a lo que has hecho. Si tu papá inicia una pelea diciendo: "¿Dónde diablos has estado esta tarde?" - ¡Contéstale! No mientas (ni hacerte el sospechoso y tratar de ocultar los hechos). Un padre severo como éste respetará la verdad y la pelea va a ser menos grave (al igual que las consecuencias) si simplemente le dices todo. Si insistes que no hiciste nada malo cuando él sabe (y tú también, si eres honesto) que hiciste, él sentirá la necesidad de castigarte severamente para hacerte ver las consecuencias. Nada estropea más su capacidad de confiar en ti (que ya es difícil para él) que el saber que no vas a confesar tus errores. Si tu confiesas y admites tu error, le permitirá a tu papá creer que entiendes que has hecho mal y no volverás a cometer el mismo error otra vez - y esto es importante para evitar discusiones de este tipo en el futuro.
  6. 6
    No sonsaques y ruegues a tus padres o los pongas uno en contra del otro. Una pelea por algo que quieres no tiene sentido. Y no es inteligente meter a tu mamá después de que tú papá ya dijo que no, excepto sólo para un fin: A veces es útil tener un aliado. El ir con tu mamá y decirle: "Papá ya ha dicho que no, pero él no lo quiere hablar conmigo. ¿Al menos tu me escucharás sobre esto?" Si ella está de acuerdo, ella lo va a hacer entendiendo que tu papá ya ha decidido en tu contra. Si ella siente que tu papá está pasando de la raya, ella puede tratar de hablar con él y tranquilizarlo un poco y esto está bien. Lo que “no está bien es preguntarle a tu papá, y que él diga que no, después preguntarle a tu mamá, y que diga que sí. Vas a sentir como si hubieras ganado, pero sólo haces que la situación se ponga peor, para los dos, tanto para ti como para tu mamá, porque tu papá va a enojarse contigo porque trataste de pasarlo por alto. El que vayas con tu mamá honestamente ayudará a convencer a ambos de que tienes una actitud madura y responsable, y que, más que nada, te dará el "sí" que quieres de tu padre más a menudo, y te ayudará a evitar peleas.
  7. 7
    Entiende que a veces los enojos de tu papá por lo general se dan debido a sus problemas de inseguridad que tienen un poco que ver contigo. Tu papá asume muy bien el papel de ser tu padre. El se sentirá orgulloso de ti cuando hagas algo bueno, se decepcionará y se avergonzará de ti cuando hagas algo malo. El ha sido responsable de ti por toda tu vida, ten piedad de tu padre, el siente que no está haciendo bien su trabajo cuando tú haces algo malo. Dale seguridad. Cuando tú haces algo a su manera y no a la suya, tal vez le duela un poco; pero cuando tu estropeas las cosas y fracasas, eso hace que rompas su corazón..
  8. 8
    Mantén tu voz baja y responde tranquilo. Cuando ya estás en una pelea. ¡Evita empezar a gritar! Evita decir cosas acusatorias como “¡Tú siempre haces eso!” En lugar de eso, trata de concentrarte en ti, diciendo cosas como “Siento que tú no me escuchas de la manera en que yo quiero, yo sé que quieres ciertas cosas para mí y en verdad lo aprecio Papá, pero necesito empezar a tomar mis propias decisiones.” Si el te dice que no te juntes con ciertas personas, pregúntale el porqué. Si te da muchas razones (cosas así como “No me gusta cómo se viste”), el esta confiando en lo que siente por lo que ve - pregúntale si está bien juzgar un libro sólo por su portada. Pregúntale si no es verdad que él es el que te ha dicho que lo que está adentro es lo que en verdad importa. Verás que argumentar las cosas en un enfoque de este tipo te ayuda más que sólo decir, “¡Eso es estúpido!”
  9. 9
    Gánate su confianza y su respeto. Algunas veces algunos jóvenes, asumen que sus papás no confían en ellos, pero la verdad es que, si tú te escondes y mientes, tienes que darte cuenta que no te has ganado la confianza de tu papá. Si quieres ganarte su confianza necesitas empezar a decirle la verdad sin importar lo que pase.
  10. No discutas con tus padres, en pocas palabras son como unos brujos recuerdas¿? cuando te dice: Oye lleca paraguas! y tu No, no y zaz que te sales y te pegas un duchazo, hay esta un ejemplo, lo que ellos quieren para nosotros no es malo, soy una adolescente con tan solo 16 años y cada día aprendo mas de ellos y créanme no todo es malo, hagan de cuenta que también son padres ustedes, les gustaría que sus hijos hicieran lo que hacen ustedes ¿? Bueno en sentido de como lo ven los padres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario