viernes, 10 de mayo de 2013

BENEFICIOS que no sabias de la MASTURBACIÓN femenina


La masturbación femenina no es generalmente un tema que sea muy discutido o reconocido, pero hay algunos excelentes beneficios para la salud de la masturbación femenina que seguramente no conocías. Las necesidades y los deseos sexuales de las mujeres son igualmente tan importantes como los de los hombres. Por eso les compartimos alguno de los beneficios que genera la masturbación femenina:

ALIVIA EL ESTRÉS


Uno de los mejores beneficios de la masturbación femenina es que es una excelente manera de aliviar el estrés y la tensión. Y con justa razón: te retiras a un espacio tranquilo y durante unos minutos (o el tiempo que ocupes) no hay nadie inmiscuyéndose en tus asuntos, ni recuerdos de todas esas presiones. Es sencillamente un tiempo especial que dedicas para ti.

FUERZA


¡La masturbación femenina también es ejercicio! El orgasmo es un verdadero trabajo para tu zona pélvica. Durante la fase de meseta del orgasmo al tiempo que el clítoris se congestiona debido al aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración aumentan, el útero se levanta y contrae, lo que no solamente ayuda a la satisfacción sexual, sino que fortalece toda la zona del músculo uterino/vaginal.

AYUDA PARA EL SUEÑO

Otra de las razones por las que la masturbación femenina es saludable es porque ayuda a conciliar el sueño y combate al insomnio de una manera natural. En previsión al clímax sexual, el cuerpo libera dopaminas. Tras alcanzado el clímax se libera oxitocina junto con las endorfinas que en conjunto te dan una sensación de relajación completa.

MEJORA EL HUMOR


La masturbación es un reforzador del humor instantáneo. Algunas otras de las hormonas que se liberan antes, durante y después del clímax, dopa-minas y epinefrina, son unos potencia dores del estado de ánimo naturales.

SALUD CERVICAL

En general es aceptado que la masturbación regular ayuda a reducir el cáncer de próstata en los hombres y recientemente están surgiendo vínculos similares entre la masturbación femenina y la salud cervical. La masturbación femenina regular es saludable debido a la función muscular conocida como "tenting". Durante el orgasmo el cuello del útero se abre y es en este "abombamiento" que se extiende y tira una mucosa cervical que va incrementando en volumen y acidez. La acidez es debido a un aumento de bacterias benignas que en el momento del abombamiento se mueve del cuello del útero a la vagina, lo que la lubrica y lava de cualquier bacteria u organismo dañino que pueda causar infecciones.

SALUD GENERAL


Un número de estudios han demostrado que hay beneficios de la masturbación femenina para la salud del corazón y también en el factor de riesgo de la diabetes tipo 2. Las mujeres que orgasmos regularmente tienen una mayor resistencia a las enfermedades del corazón (enfermedades coronarias) y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

FORTALECE LAS RELACIONES

No todo el mundo tiene la suerte de tener una gran vida sexual en pareja, y las necesidades sexuales de cada uno no son compatibles. La masturbación es una excelente manera de "complementar" su satisfacción sexual. Es importante destacar que también puede servir como un dispositivo de comunicación, abriendo a un diálogo en la relación donde la pareja puede pensar que todo es genial, sin saber que la otra persona está insatisfecha. Dejar a tu pareja que observe como te masturbas puede enseñarle a tu pareja qué tan lejos esta de conocer tus 'botones correctos'.

GENERA AUTO-CONCIENCIA


Uno de los beneficios espirituales de la masturbación femenina es que puede ayudarte a estar más consciente de ti misma. Es un paso muy pequeño, pero el saber que puedes amarte y nutrir tus necesidades pueden generar en ti un auto-descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario